IAG recibe una nueva recomendación de compra que eleva el precio de sus acciones hasta los 3 euros, por lo que se situaría en sus niveles prepandemia.

Los analistas de Stifel mantuvieron este martes el precio objetivo que vienen marcando en los últimos meses, el más alto de las últimas revisiones de los analistas sobre el grupo de aerolíneas.

La firma mantuvo también su recomendación de compra, sumándose de esta forma a la oleada de analistas que apostó la semana pasada por IAG.

IAG pierde un 5 por ciento en agosto

Las acciones del grupo al que pertenecen Iberia y British Airways continúan a la baja lastradas por el efecto de la variante delta en los mercados.

En agosto, los títulos retroceden un 5 por ciento, después de que en la última semana las pérdidas se elevaran al 8 por ciento.

En la última sesión, IAG volvió a ser uno de los valores más castigados y se dejó un 3 por ciento, marcando 1,87 euros por título al cierre y terminando la jornada como la tercera mayor caída del IBEX 35.

La compra, opción mayoritaria

Las pérdidas se acentuaron en la temporada veraniega, en la que las cotizadas relacionadas con el turismo están siendo las más castigadas en los mercados.

Desde junio, las acciones del grupo han perdido más de un 20 por ciento desde los 2,40 euros. Pese a ello, en el año suman una revalorización superior al 12 por ciento, marcando máximos anuales en 2,53 euros.

Esta caída, sin embargo, ha propiciado que muchos analistas consideren que es el momento oportuno de entrar en la compañía.

Según el consenso consultado por finanzas.com, la recomendación de compra es la opción mayoritaria con un 74 por ciento de analistas a favor, mientras que solo un 3 por ciento apuesta por la venta de los títulos.

IAG: potencial del 41 por ciento

Siguiendo el panel de expertos, IAG cuenta con un potencial de revalorización del 41 por ciento.

Un dato que arroja un precio objetivo de 2,64 euros por título, que se convertiría en el mayor nivel desde el desplome de los mercados en marzo del año pasado.

Sin embargo, aún habría que esperar para ver a IAG en los más de 5 euros en los que llegó a situarse justo antes del comienzo de la crisis sanitaria.

Reach out

Find us at the office

Exel- Frazzitta street no. 61, 44925 Kingston, Norfolk Island

Give us a ring

Jovanny Boeding
+23 274 947 142
Mon - Fri, 10:00-21:00

Tell us about you