Los Créditos Mejoravit están concedidos para hacer reformas en una vivienda, demolerla o construir una nueva. La persona que solicita el crédito dispone del dinero mediante la tarjeta Infonavit. Pero muchos usuarios no saben cómo hacer un retiro en efectivo de ese crédito y así cambiarlo por dinero líquido. Si te preguntas, dónde cambiar la tarjeta Mejoravit por efectivo, aquí te contamos toda la información.

srcset=https://guiacomo.net/wp-content/uploads/2021/05/cambiar-tarjeta-mejoravit-por-efectivo.jpg

Para qué se concede el dinero del crédito Mejoravit

Lo primero que hay que conocer es que, en este momento, puedes solicitar de dos variantes créditos de Mejoravit, cada una con sus propias características.

  1. Crédito para la reestructuración, remodelación de la casa
  2. Crédito para ampliar el espacio de la vivienda

Ambas solicitudes crediticias tienen las mismas características financieras y de pago. Sólo se diferencian en los establecimientos donde podemos usar el dinero concedido en el crédito, para comprar materiales de construcción.

Qué puedo comprar con mi tarjeta Mejoravit

El préstamo de Mejoravit es un producto financiero que beneficia tanto al prestatario como al prestamista.

Por una parte, la persona que solicita un crédito dispone del dinero de forma inmediata siempre que el propósito principal sea hacer reformas en una vivienda.  Posteriormente, el dinero prestado, más el tipo de interés, lo irá devolviendo en cuotas descontadas de su salario.

Por otro lado, Mejoravit obtiene beneficios de los intereses. Sin embargo, es importante saber que los tipos de bienes en los que podemos utilizar el dinero son muy reducidos. A continuación, mostramos algunos casos:

  • Materiales utilizados para la remodelación y decoración de espacios de la casa como cocinas, habitaciones, comedores.
  • Adquisición de madera u otro material relacionado para la carpintería
  • Productos de ferretería como alicates, destornilladores, llaves ajustables, martillos, cintas y cualquier herramienta.
  • Cualquier dispositivo de electricidad, incluyendo cables, enchufes, alargadores, bombillas, interruptores, y otros productos similares.
  • Sistemas de ventilación, calefacción o aire acondicionado.
  • Productos de decoración del hogar como papel pintado, pinturas y otros relacionados.

Los créditos Mejoravit están a disposición de quienes quieren hacer cambios significativos en sus casas, pero no tienen los medios financieros para hacerlo. Permiten obtener unas tarjetas de hasta 150.000 pesos a cambio de un tipo de interés medio del 17%.

Sin embargo, muchos usuarios quieren contar con el dinero de las tarjetas Mejoravit en efectivo para tener más control y poder gestionarlo como deseen. Si tu eres uno y quieres saber quién cambia la tarjeta Mejoravit por efectivo, continúa leyendo.

Ante esta situación, han empezado a aparecer muchos carteles por las calles que anuncian “¿Necesitas dinero? Te cambiamos el dinero de la tarjeta Mejoravit por dinero en efectivo de forma rápida” de este tipo:

quien

Con este objetivo, los comercios han empezado a formarse organizaciones dedicadas a cambiar la tarjeta Mejoravit por dinero en efectivo a cambio de una comisión. A pesar de que esto es perfectamente legítimo, Mejoravit aún no ha ofrecido un plan para detenerlo, ya que sigue beneficiándose de los intereses, aunque sus clientes utilicen la tarjeta para comprar dinero en efectivo.

Esta situación nos plantea un dilema moral, ya que debes valorar si quieres utilizar el dinero de tu tarjeta sólo en las tiendas de Mejoravit o si prefieres venderla por efectivo y hacer uso del dinero en el establecimiento que quieras. Independientemente de la decisión que tomes, trataremos de aclararte cómo funciona el proceso para que puedas tomar la decisión más adecuada.

Pero hay que ser cauteloso ante estos anuncios. Tienes que reflexionar acerca del interés que tienen otras compañías o personas para cambiar el dinero de tu tarjeta Infonavit por efectivo, y que lo que realmente pretenden, es obtener beneficios a expensas de las personas que necesitan urgentemente el dinero y que no ven el verdadero riesgo de ese cambio.

¿Me interesa canjear la tarjeta de Mejoravit por efectivo?

Desde el punto de vista financiero, la respuesta es un claro “no”. Normalmente, los lugares donde cambiar tarjetas de Mejoravit por dinero en efectivo no lo hacen gratis, sino que cobran una tarifa de alrededor del 30% del valor total de la tarjeta. Es decir, sólo obtendrás el 70% de lo que pagaste, por ejemplo, tendrá 7000 pesos de 10000.

Desde un punto de vista exclusivamente económico, la respuesta es un no tajante. Por lo general, estos puntos que cambian las tarjetas Mejoravit por dinero en efectivo no lo hacen de forma gratuita.

El costo de vender tu tarjeta de Mejoravit es muy elevado porque la persona que la compra te da el 70% del dinero que tienes en ella, lo que significa que te cobra una comisión del 30% por darte el dinero en efectivo.

Por tanto, esto significa que sólo te devolverá 700 pesos por cada 1,000 pesos que le des en la tarjeta, y él recibirá 300 pesos.

Posiblemente te parezca una cantidad mínima de dinero, pero tenga en cuenta que en un crédito Mejoravit se hace entrega de una cantidad de dinero mucho más elevada, por lo que ese 30% puede ser mucho más de lo que imagina. Plantéate el siguiente escenario: realizas los trámites de crédito por la suma máxima en Mejoravit, recibiendo 150,000 pesos; si vendieras tu tarjeta en uno de estas organizaciones o empresas, perderías el 30%, es decir unos 40,000 pesos aproximadamente.

En este punto, usted puede pensar que al menos tiene el dinero del crédito Mejoravit en efectivo y puede utilizarlo para comprar lo que quiera.

Y en realidad la cosa no acaba ahí, ten en cuenta que, además de tener que pagar el 30% a cambio de dinero en efectivo, todavía tienes que valorar otro factor. Y es que serás tú quien deberá asumir el pago de un tipo de interés medio del 17%. Como resultado, perderás casi la mitad del dinero concedido en tu crédito Mejoravit.

Así que, es importante que entienda todos los costes va a tener que asumir a la hora de vender la tarjeta Mejoravit a una empresa que trata de beneficiarse de la necesidad de una persona por conseguir dinero en efectivo.

Para concluir, nuestro consejo es que calcule el dinero que tendrá que abonar en comisiones y tipos de interés, y valore si le merece la pena cambiar la tarjeta Mejoravit por dinero en efectivo.

Ventajas de cambiar Mejoravit por efectivo

No obstante, a pesar de lo expuesto, el hecho de disponer de dinero en efectivo y de la capacidad de gestionar el dinero del crédito como mejor nos convenga, nos permite muchas ventajas.

En primer lugar, dado que Mejoravit no tendrá constancia de dónde gastamos el dinero, podremos utilizar el crédito para comprar otra cosa que no tenga que ver con la remodelación de la vivienda.

Además, en el caso que quiera seguir invirtiendo el dinero del crédito para la renovación de su vivienda, podrá comprar los materiales en cualquier establecimiento a precios más baratos que los que proporcionan las tiendas asociadas a Mejoravit.

Por otra parte, a día de hoy no existe ningún impedimento o cláusula en las políticas de Mejoravit que impida a un particular vender su tarjeta. Esto obedece a que el requisito principal del crédito es que el dinero se destine a la compra de materiales, herramientas o equipos de construcción, y mientras la persona que adquirió la tarjeta lo cumpla, no hay ningún inconveniente.

Como está claro que esta situación no es la que esperaba la empresa, es previsible en un futuro cercano, se modifique el acuerdo para impedir la venta por parte de los usuarios.

Desventajas

Como hemos mencionado anteriormente, los inconvenientes son evidentes, ya que la pérdida de dinero que vamos a asumir en comisiones e intereses, será bastante elevada. Además, no tenemos ninguna garantía de que estos lugares para cambiar dinero efectivo sean completamente legales o, como mínimo, fiables, por lo que corremos el riesgo de ser estafados.

En caso de que nos engañen en la operación del cambio, no podremos recuperar el dinero por ninguna vía legal, ya que la venta de las tarjetas está prohibida, y sólo se pueden destinar para comprar equipos o suministros para la construcción o remodelación de una vivienda.

Dónde cambiar tarjeta Mejoravit por efectivo

Si una vez que te hemos contado toda la información sobre como hacer un canje de tarjeta Mejoravit por efectivo yconoces:

  • Las comisiones e intereses
  • Los riesgos de ser estafado
  • La no existencia de medidas judiciales para que puedas recuperar tu dinero

Todavía quieres saber dónde puedo cambiar la tarjeta mejoravit por efectivo existen muchas empresas o organizaciones se ponen anuncios en la calle ofreciendo este servicio.

quien

Por otro lado, también puedes buscar directamente en Internet “dónde puedo cambiar mi tarjeta de mejoravit por efectivo” y encontrarás muchos anuncios en páginas como Facebook.

donde
srcset=https://guiacomo.net/wp-content/uploads/2021/05/como-cambiar-tarjeta-mejoravit-por-efectivo-1024x512.jpg

Si finalmente optas por alguna de estas opciones para realizar el canje de Mejoravit, nuestra recomendación es que busques primero referencias y opiniones de otros usuarios que han cambiado su dinero a través de estas páginas, plataformas o empresas. Tienes que ser lo más cauteloso posible para que no seas estafado y no puedas recuperar el dinero de tu crédito.

Reach out

Find us at the office

Exel- Frazzitta street no. 61, 44925 Kingston, Norfolk Island

Give us a ring

Jovanny Boeding
+23 274 947 142
Mon - Fri, 10:00-21:00

Tell us about you