¿Dónde

¿Estás buscando una oportunidad para invertir tu dinero en Perú y obtener atractivas rentabilidades? Te presentamos las mejores opciones que tienes para invertir y empezar a rentabilizar tu dinero. También te compartimos los aspectos básicos para que puedas tomar una decisión inteligente a la hora de tu inversión.

¿Qué debes saber antes de invertir?

Lo primero que debes conocer es la relación retorno-riesgo de la inversión. Debes tener claro que son aspectos que siempre están presentes en el proceso, por lo que es necesario que sepas lo que significa da uno de estos términos y lo que representa en la operación.

  • Riesgo financiero: Hace referencia a la probabilidad de ocurrencia de un evento que tenga consecuencias financieras negativas para una organización.
  • Retorno: Relación existente entre los beneficios que proporciona una determinada operación o cosa y la inversión o el esfuerzo que se ha hecho, la recompensa.

No existe retorno sin riesgo. Generalmente a mayor riesgo, corresponde mayor rentabilidad; sin embargo, esta relación no es siempre directamente proporcional. Si quieres obtener una ganancia mayor, debes asumir un riesgo mayor y la manera para reducirlo es diversificar.

Por otro lado, debes definir qué tipo de inversor prefieres ser, es decir, elegir hasta qué punto estas dispuesto a arriesgar tu dinero, siempre tomando en cuenta el riesgo a asumir y los rendimientos que esperas obtener. ¿Qué tipo de inversor te define más?

  • Arriesgado: Generalmente este inversor ya conoce el mundo financiero y apuesta por arriesgar su capital por conseguir una mayor rentabilidad. Es común que invierta en renta variable con plazos cortos.
  • Conservador: Este inversor prefiere mantener a salvo su capital aunque obtenga menor rentabilidad. Realiza inversiones en renta fija a mediano o largo plazo.
  • Moderado: Se encuentra entre los niveles anteriores, quiere obtener más rentabilidad, sin arriesgarse demasiado. Realiza inversiones en renta fija y renta variable regularmente a mediano plazo.

¿Cómo elegir la mejor opción para invertir tu dinero?

Después de conocer los diferentes activos, debes elegir qué opción te convence más o va con tus objetivos y con tu presupuesto de inversión. Es importante que tomes en cuenta sus características como el riesgo, la rentabilidad o el grado de liquidez.

A continuación te presentamos las 5 mejores opciones que tienes en Perú para rentabilizar tu dinero:

1. Fondos de inversión:

Consiste en poner en común los fondos de los inversores para ser invertidos en distintos activos, ya sean acciones, bonos, entre otros. Generalmente la gestión de la inversión la realiza un profesional.

Existen distintos fondos de inversión a los que se puede acceder. En el mercado peruano puedes encontrar los fondos de renta fija, fondos de renta variable, fondos de renta mixta, fondos de inversión inmobiliaria o mobiliaria, fondos de derechos sobre acreencias, entre otros.

2. Acciones:

Radica en comprar títulos de valor emitidos por una empresa con el objetivo de financiarse. Se compran para venderlos posteriormente a un precio superior y/o recibir dividendos. Se trata de un activo con alto grado de liquidez y tiene potencial de rentabilidad a mediano o largo plazo, Sin embargo, representa un riesgo alto, ya que se trata de un mercado volátil que se ve afectado por factores económicos, políticos y sociales.

Perú es el segundo país más atractivo de América Latina para invertir en minería,por lo tanto invertir en empresas con acciones en sectores de materia prima es muy atractivo. También puedes invertir en acciones de bancos, del sector de la construcción, entre otros.

3. Bonos:

Los bonos son títulos de deuda que empresas, gobierno u otras entidades utilizan para financiarse. Consiste en comprar los títulos con el objetivo de obtener una renta con el pago periódico de intereses. Pueden ofrecer una rentabilidad alta pero menor a las acciones. Son considerados como de bajo riesgo, sin embargo, los principales riesgos en una inversión de este tipo son: tipo de interés, de crédito, de inflación y de liquidez.

4. Depósitos a plazo fijo:

Es una de las opciones más comunes de inversión entre las personas, debido a la seguridad que generan al ser gestionadas por entidades financieras. ¿Cómo funciona? Una entidad financiera te ofrece una rentabilidad por una cantidad de dinero depositado en la entidad financiera durante un periodo estipulado. Una vez cumplido este plazo, se cobran los intereses. A pesar de ser muy utilizada, la rentabilidad no es muy alta.

5. Crowdfunding y Crowdfactoring:

El crowfunding es un modelo de financiación colectivo, en donde distintas personas de cualquier parte del mundo contribuyen con pequeñas o grandes aportaciones financieras a un proyecto.

Por su parte, el crowdfactoring, es un modelo de crowdfunding en el cual los inversores prestan dinero a las empresas con la garantía de los derechos de cobro de las facturas que éstas emiten a sus clientes más solventes. A cambio de esto, los inversionistas reciben un interés por el dinero prestado que suele ser superior a otros activos como los depósitos a plazo o los fondos de inversión.

Este modelo es uno de los más atractivos a la hora de invertir, ya que no es necesario contar con grandes cantidades de dinero para comenzar, ofrece altas rentabilidades y te permite diversificar ampliamente la cartera de inversión.

Este tipo de inversión la puedes realizar a través de plataformas online como Facturedo, que te ofrece un activo alternativo de renta fija con retorno atractivo que va del 10 al 30% anual. ¿Listo para rentabilizar tu dinero? Invertir con Facturedo es muy rápido y sencillo, te decimos paso a paso lo que tienes que hacer:

  1. Regístrate y sube tus documentos. Es 100% online y no tendrás que firmar ningún papel.
  2. Elige una operación. Haz una puja u oferta por el total o un porcentaje de las facturas. Si tu puja es seleccionada como ganadora, transfiere el dinero a Facturedo.
  3. ¡Recibe tu dinero más tus ganancias! Una vez la empresa deudora pague la factura te transferiremos el monto original más tu ganancia.
  4. Disfruta tu dinero y sigue rentabilizando. Te recomendamos buscar otra operación para seguir rentabilizando tu dinero con Facturedo.

¡Registrate como inversor hoy mismo y obtén una buena rentabilidad!

Reach out

Find us at the office

Exel- Frazzitta street no. 61, 44925 Kingston, Norfolk Island

Give us a ring

Jovanny Boeding
+23 274 947 142
Mon - Fri, 10:00-21:00

Tell us about you